El Gobierno le otorgó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la competencia de control y fiscalización del transporte de cargas de granos y ganado, a través del decreto 475/2019 publicado en el Boletín Oficial.

En junio de 2002 se aprobó el sistema de transporte automotor de cargas, estableciendo el Régimen Sancionatorio aplicable al transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional.

A partir de ese momento, la competencia de su control y fiscalización se le había dado de manera sucesiva a diferentes entes: la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), y por último, a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca).

'Resulta conveniente reformular las competencias de control y fiscalización en cuanto al transporte de cargas de granos y ganado de jurisdicción nacional, restituyendo las mismas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)', remarcó el decreto.

La norma señaló que la aplicación de sanciones 'no persigue en sí misma un fin recaudatorio', sino que busca que los operadores de transporte 'cumplan y se adecuen a las normas que regulan la actividad”.

Por su parte, se determinó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán los órganos de control y fiscalización del sistema.

Más sobre:tn agroEl pedido de la Mesa de Enlace a los candidatos: reforma tributaria, retenciones y reintegrosLa soja y el maíz impulsaron las operaciones en el mercado de RosarioLa CAME y los productores de frutas celebraron la baja de las retenciones a la exportación de las economías regionalesico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original