El viejo clásico del tenis tendrá una nueva edición.
Rafael Nadal y Roger Federer salieron airosos de sus compromisos y tendrán en la semifinal de Wimbledon el 40° cruce de sus enormes carreras.
El español despachó por 7-5, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, un rival con armas suficientes para ser incómodo pero que esta vez solo lo inquietó en el comienzo.
Y Roger Federer se repuso de un arranque desfavorable para superar al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal y Querrey, durante el choque de cuartos de final.
(Foto: DPA)

Nadal mostró durante el choque contra el norteamericano la solidez de sus encuentros anteriores en Wimbledon, donde solo perdió un set en el choque de segunda ronda contra el australiano Nick Kyrgios.
Tuvo un único momento de zozobra cuando en el primer set sacó 5-4 y soportó un quiebre pesado, pero enseguida devolvió el break y se alzó con el parcial.
A partir de ahí, todo resultó fácil para él y tuvo un camino libre hacia la victoria.

Mirá también
Mirá también

Guido Pella se despidió de un Wimbledon inolvidable tras una batalla de tres horas

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El suizo, por su parte, consiguió reponerse de un comienzo en el que la inteligencia de Nishikori lo complicó.
Después del 6-4 en contra en el set inicial, se repuso rápido con un 6-1 en el segundo, mientras que en el tercero y el cuarto aprovechó pequeñas diferencias para llegar al triunfo, el número 100 que consigue en el Grand Slam londinense.

En el historial entre ambos, Rafa lidera 24-15.
En Wimbledon chocaron apenas tres veces, todas en finales: Federer se quedó las de 2006 y 2007, y el español se adjudicó la de 2008, en un partidazo que es definió por 9-7 en el quinto set.

Por su parte, Novak Djokovic derrotó a David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2 y consiguió meterse en las semifinales de Wimbledon por novena vez en su carrera.
El serbio busca defender el título obtenido en la edición pasada y, para eso, deberá superar al español Roberto Bautista Agut, quien dejó en el camino a Guido Pella

x

Esta va a ser la semifinal número 36 de Grand Slam que jugará Djokovic, de las cuales fue campeón en 15.
El líder del ranking ATP busca su quinto Wimbledon, lo que le permitiría igualar en la tabla histórica de campeones a Björn Borg y Lawrence Doherty, quedando a tres de Roger Federer.

x

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original