El prefecto Francisco Javier Pintos fue detenido en las últimas horas en su casa del partido de San Isidro, al hacerse efectiva la prisión preventiva que la Cámara Federal de General Roca confirmó la semana pasada, al revalidar el procesamiento del oficial del grupo Albatros por el homicidio agravado del mapuche Rafael Nahuel, hecho ocurrido en noviembre de 2017 en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Pintos fue apresado en San Isidro por la Policía Federal por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La detención llegó luego de que la Cámara Federal de General Roca ratificara la prisión preventiva del prefecto, la cual había sido ordenada el 15 de mayo.

En aquel entonces, se determinó que Nahuel no participó en ningún tipo de enfrentamiento con el grupo Albatros, sino que fue asesinado por la espalda. Así, si bien el juez Moldes había considerado que Pintos se excedió en el ejercicio de una legítima defensa, la Cámara de Roca consideró que se trató de un homicidio agravado.

 

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original