Google Maps trabaja en una nueva actualización con la cual muchos usuarios dejarán de estar expuestos al famoso “paseo” de los taxistas cuando alargan la ruta para cobrar una tarifa mucho más alta de lo que usualmente podría costar.

Según desarrolladores del portal tecnológico XDA Developers, quienes han hecho pública esta nueva función, la herramienta envía una notificación al usuario si el conductor contratado se desvía 500 metros de la ruta más conveniente, una práctica bastante generalizada entre el gremio de taxistas de todo el mundo.

Además de garantizar la seguridad del usuario, la función te evita ser engañado por un conductor de taxi mientras se viaja a una parte desconocida de la ciudad.

La opción viene como anillo al dedo para quienes visitan otros lugares o llegan a vivir a una nueva ciudad y no tienen conocimiento de las mejores rutas para que el viaje sea más rápido y menos pesado para su bolsillo.

También es excelente en las megaciudades, donde los taxistas suelen ampararse en el tráfico infernal de sus calles para “sugerir” caminos y llegar aparentemente más rápido, pero que al final resultan igual de lentos y más costosos.

De ahora en adelante se podrá viajar un poco más relajado, porque a la menor sospecha de que el conductor te está estafando con la ruta, Google Maps avisará de inmediato y ya habrá una evidencia para reportar el abuso.

Si el conductor se desvía del trayecto acostumbrado, se puede activar el modo “Stay safer” o “Mantente seguro”, el cual irá comparando el trayecto seguido con el más lógico para avisar si el conductor está tomando desvíos extraños.

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original