WhatsApp ha llegado a ser una de las principales herramientas de comunicación en la sociedad digital contemporánea, pero la privacidad resulta uno de los puntos más controvertidos que muchos usuarios no saben la manera de proteger.

Los indicadores del estado de conexión o que exponen si se ha recibido o leído un mensaje son sólo algunos de los aspectos que muchos internautas escogerían no compartir con sus contactos, aunque el popular servicio de mensajería instantánea no brinda esta posibilidad. No obstante, hay trucos que hacen posible el conservar escondida la actividad en la plataforma sin que los amigos lo sepan.

El 'modo avión' de los teléfonos inteligentes es tal vez una de las opciones más simples que facilita la invisibilidad. Para esto es suficiente con activarlo, pero esto quiere decir que va a estar desconectado del mundo virtual al no contar con una conexión a la red telefónica y al WiFi. Pero al hacer este truco, se puede entrar a WhatsApp sin anunciar que estuvo allí, leer los mensajes recibidos hasta ese tiempo sin que al emisor le salgan las características marcas azules de 'mensaje leído'. También podrá responder sin que el contacto sepa en qué tiempo le escribió, debido a que el mensaje se mandará una vez que desactive el 'modo avión'.

Otra alternativa para volverse invisible es haciendo la instalación de una aplicación para este fin de las varias que hay en la actualidad en el mercado. Estas herramientas hacen posible la lectura de los recados, escuchar los mensajes de voz e incluso abrir archivos audiovisuales sin ser vistos 'en línea'. De igual manera, el remitente tampoco sabrá que ya se leyó su mensaje.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original