Después del veto de Google y del gobierno estadounidense, la empresa Huawei ve otra puerta cerrada, pero esta vez de la mano de Facebook.

La compañia de Mark Zuckerberg ha suspendido los permisos de la marca de smartphones para preinstalar en sus dispositivos la constelación de apps de Facebook.

Es decir, que los dispositivos de la marca china ya no podrán venir con Facebook, Instagram y WhatsApp descargados desde la fábrica.

Los usuarios que ya poseen dispositivos Huawei, no experimentarán ningún cambio y podrán seguir usando las apps preinstaladas con normalidad. Y aquellos dispositivos que ya se encuentren en venta o fuera de la fábrica, tampoco verán ninguna modificación. Sin embargo, a partir de ahora, todos los productos Huawei que sean producidos vendrán automáticamente sin las apps de Facebook.

Por su parte, aquellas personas que adquieran dispositivos Huawei sin las apps de Facebook preinstaladas igualmente podrán descargar estas a través de la Google PlayStore.

Sin embargo, es posible que en un futuro próximo los usuarios ni siquiera tengan acceso a la PlayStore, debido a las sanciones de EEUU y Google contra Huawei.

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original