Trajo a la memoria, y a modo de compromiso con el justicialismo local, la frase que forma parte de la doctrina peronista. Lo dijo tras los resultados de las PASO en Malargüe, que posicionaron a José Barro, eventual contrincante, como el candidato a intendente del sector para las elecciones generales del 29 de setiembre.

El razonamiento de Celso Jaque comenzó destacando que el frente Elegí con las dos listas que compitieron en Malargüe por las categorías de intendente y concejales, fue el más votado, alcanzando el 61% del total de los votos del departamento, traducido el porcentaje en más de 9.600 sufragios.

El ex gobernador dijo además, y con respecto a los resultados internos del justicialismo malargüino que 'entendemos que en una elección uno puede ganar o perder, lo importantes es que uno viene con sus convicciones, los pone a consideración de la sociedad y en definitiva es ella la que tiene el poder de selección de candidatos'.

Jaque destacó además el triunfo de Anabel Fernández Sagasti, la precandidata a gobernadora que estaba en su lista, legisladora mendocina que se transformó este 9 de junio en la candidata del peronismo provincial para las elecciones del 29 de setiembre próximo.

El dirigente político de inmediato desentrañó la popular frase que popularizara Juan Domingo Perón 'el que gana conduce y el que pierde acompaña', dejando claro que si es convocado estará en el tramo final del proceso electoral del año 2.019.

Reafirmado este concepto al decir que 'empieza una nueva etapa para consolidar el voto que permita que el frente sea elegido para conducir los destinos de Malargüe'. 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original