Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012 tras permanecer nueve días internada en terapia intensiva luego de contraer una bacteria durante unas vacaciones familiares en México. Este 15 de mayo, la primera hija de Benjamín Vicuña y Pampita cumpliría 13 años y el actor la recordó con una simpática anécdota sobre sus primeras palabras y su amor por los caballos.

'Hoy cumple años la ilusión de tu llegada. Llegaste un 15 de mayo, el mismo día que nació mi madre, un gesto noble o una casualidad pero en ese gesto uniste mis grandes amores', comenzó Vicuña en el texto que compartió en su cuenta de Instagram.

'Las fotos se acaban, los recuerdos jamás', sostuvo el actor y contó: ?Toco toco' fue de las primeras cosas que aprendiste a decir, querías decir caballos, obvio el sonido de sus pasos. ?Toco toco', tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto. Nuestra guardia imperial que puede con todo, incluso con la muerte. ?Toco toco', sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas'.

Por último, con una significativa frase, expresó: 'Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida'.

Hoy cumple años la ilusión de tu llegada. Llegaste un 15 de mayo, el mismo día que nació mi madre, un gesto noble o una casualidad pero en ese gesto uniste mis grandes amores. Las fotos se acaban, los recuerdos jamás. Toco toco fue de las primeras cosas que aprendiste a decir, querías decir caballos, obvio el sonido de sus pasos. Toco toco, tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto. Nuestra guardia imperial que puede con todo, incluso con la muerte. Toco toco, sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas. Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida.

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Ver: La China y Benjamín Vicuña se encontraron por primera vez en ATAV

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original