La eliminación de la Champions League'>Champions League en Anfield, con un histórico 4 a 0 en contra, dejó a Barcelona'>Barcelona, el gran equipo de la última década, contra las cuerdas. Ni haber conseguido la Liga de España'>Liga de España y estar a un paso de obtener la Copa del Rey'>Copa del Rey amortiguaron el impacto. Era el gran objetivo del año y se quedaron afuera en semifinales.

El periodista español Quim Domènech Puigbó, que maneja información del club catalán, generó aún más ruido al hacer pública, según él, una interna muy fuerte en Barcelona: los jugadores de peso comenzaron a cuestionar el liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez.

Dijo Domènech Puigbó:'Desde que se produjo la fatídica noche en Anfield los futbolistas tuvieron tiempo para hacer un balance y analizar el desastre contra el Liverpool. Me sorprendió que la reflexión que llega desde dentro del vestuario es que jugadores claves, importantes, de peso pesado del Barcelona creen que el liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no ha sido positivo. Consideran que les faltó compañerismo, que pensaron que podían hacer la guerra por sí solos. Creen que les faltó pensar en global, en el equipo y dejar trabajar un poco más a Ernesto Valverde sin hacer la guerra por su lado en algunos momentos'.

Leé tambiénAlexandre Lacazette, el centrodelantero por el que se pelean Real Madrid y Barcelona

Barcelona busca refuerzos

La eliminación de Barcelona en las semifinales de la Champions League aceleró las negociaciones del club catalán para mejorar su plantel. Menos de una semana después del duro golpe con Liverpool, se confirmó que Lionel Messi tendrá un nuevo compañero: Antoine Griezmann les comunicó a los directivos de su club que no seguirá en el equipo y en las próximas horas firmará su contrato con la institución catalana.

El delantero francés, campeón en el último Mundial, les comunicó al consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, al entrenador Diego Simeone, y al director deportivo Andrea Berta, que no se quiere quedar en el club.

Según confirma EFE, Griezmann hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a 125 millones. Esa es la cifra que pagará Barcelona para quedarse con el pase del extraordinario delantero de 28 años.

Más sobre:BarcelonaAlexandre Lacazette, el centrodelantero por el que se pelean Real Madrid y BarcelonaBarcelona cerró el pase del año: Griezmann se va de Atlético de Madrid y será compañero de MessiEl cambio de look de Messi tras la eliminación del Barcelona en la Champions

Fuente: TN >> lea el artículo original