Desde hace años se elige y corona como embajadora a una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Minera, Manuel Nicolás Savio. Carime Martínez representó en la elección a la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza.

La flamante soberana comentó que tiene 17 años y cursa Quinto Año de la modalidad minería de ESTIM. Fue electa y coronada en el marco de los festejos por el Día de la Minería y del Aniversario de la Escuela Técnica Minera.

Varias entidades y empresas ligadas a la minería en Mendoza colaboraron en la elección de la nueva reina, que se realizó con la participación de cinco representantes del alumnado.

La organización estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de ESTIM, contando con la colaboración de la Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Empresarios Mineros, en la persona de Pedro Martínez.

Carime Martínez dejó a través de SITIO ANDINO un mensaje sobre la actividad, diciendo que 'hay personas que lamentablemente están en contra de la minería, pero la encontramos en todos los lugares, por ejemplo está en los medicamentos, televisores, estamos rodeados de minería', explicó. 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original