Millones de usuarios de la red han sufrido el robo de suscontraseñas por utilizar combinaciones previsibles y poco seguras. Eso sincontar cuando son Internet' href='https://www.antena3.com/noticias/tecnologia/facebook-guardo-anos-miles-millones-contrasenas-usuarios-encriptar_201903215c93c31e0cf224e9d7eb320f.html' target='_blank'>fallos de seguridad de las grandes empresas de Internet losque poner al descubierto miles y miles de datos personales a la vez.

Conseguir una contraseña segura y su renovación periódica seha convertido en una de las torturas modernas más extendidas. Por no hablar delos problemas generados cuando se olvidan.

LOS ATAQUES MÁS HABITUALES DE LOS HACKERS SON:

- - Probar con combinaciones habituales.

- - Spidering,una araña de búsqueda que rastrea a partir de los datos disponibles sobre lapersona o la empresa.

- - Buscar datos en redes sociales para descubrirpistas que lleven a posibles contraseñas.

- - Utilizar programas que revisan listas depalabras y combinaciones.

- - Robo por malware, al descargar algún archivo deInternet. Se instala el keylogger yregistra todos los movimientos del teclado.

- - El phishing,introduciendo los datos en un enlace engañoso.

- - Shouldersurfing, puro espionaje. Algunos lo ponen tan fácil que dejan la contraseñaapuntada en cualquier sitio a la vista de los demás.

RECOMENDACIONES PARA INTENTAR MANTENER LAS CONTRASEÑAS A SALVO:

- - Las empresas deben tener un protocolo deseguridad en Internet y llevarlo a la práctica hasta sus últimas consecuencias,incluyendo a todos los usuarios.

-- Las contraseñas más seguras incluyen por lomenos 8 caracteres de letras mayúsculas y minúsculas, números, signos ysímbolos.

- - Tener diferentes contraseñas para cada cuenta deususario.

- - Para no romperse la cabeza hay que utilizarherramientas de almacenamiento y gestión de contraseñas.

Fuente: Antena3 >> lea el artículo original