Instagram ha dado a conocer el lanzamiento de un rediseño de cámara y etiquetas de compra de ropa que podrán ser utilizadas por influencers o marcas.

Las nuevas herramientas de la red social que ya posee más de 1,000 millones de usuarios han sido anunciadas en la conferencia de Facebook F8 y van a ser implementadas en distintos momentos.

Create Mode

El rediseño de cámara de la red social de fotografías por excelencia lleva el nombre de Create Mode, la cual hará posible el crear y editar un post desde cero sin la necesidad de subir una imagen o video. Create Mode se encontrará disponible en todo el mundo en las siguientes semanas.

Etiquetas de compra

Creadas para influencers, deportistas, artistas, marcas de ropa y celebridades, las nuevas etiquetas de compra podrán ser utilizadas en una prenda para que los seguidores puedan ver el nombre y precio de producto, así como hacer la compra de ese artículo al instante sin salir de la aplicación.

Esta función se encontrará disponible a partir de la siguiente semana, pero la versión beta ya había sido habilitada desde hace semanas atrás para algunas marcas como Zara y H&M.

También la red social dio a conocer el lanzamiento de pegatinas para Instagram Stories que funcionarán para recaudación de fondos desde la aplicación para organizaciones sin fines de lucro. Esta herramienta ya se encuentra disponible únicamente en los Estados Unidos.

Al final, Instagram hizo la confirmación tras el evento que empezará una prueba en Canadá de borrar el contador de Me Gusta en las publicaciones.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original