SOCHI (Sputnik) — Rusia y Etiopía firmaron una hoja de ruta de tres años para construir una central nuclear y un centro de ciencia y tecnología nuclear en Etiopía, comunicó la compañía rusa Rosatom.

En la hoja de ruta 'se definieron las acciones conjuntas sobre los proyectos para crear un centro de ciencia y tecnologías nuclear, así como una central nuclear diseñada por Rusia en territorio de Etiopía', dice el comunicado.

Un reactor nuclear (imagen referencial)© AFP 2019 / Guillaume SouvantEtiopía y Rusia debaten sobre cooperación en energía nuclearEl documento fue firmado por el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía, Getahun Mekuria, durante el foro internacional de energía nuclear Atomexpo 2019 que se celebra en la ciudad rusa de Sochi los días 15 y 16 de abril.

Se agrega que el documento 'define las medidas concretas para ampliar la cooperación bilateral en materia de uso de energía nuclear con fines pacíficos'.

Además, la empresa rusa destacó que se creó la base para capacitar a los empleados para las instalaciones y formar una opinión pública positiva respecto a la energía nuclear.

En 2017, Rosatom y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en varios ámbitos del uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Temas relacionados: Rosatom: 'Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas'

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original