El presidente de Estados Unidos, Trump'>Donald Trump, recomendó que se utilicen aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame'>Notre Dame de París. Sin embargo, desde Francia descartaron esa posibilidad al considerar que sería un riesgo aún mayor para el monumento emblemático.

'Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!', escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Apenas unos minutos después, llegó la respuesta de la Dirección General de Seguridad Civil y Gestión de Crisis de Francia. Consideraron que utilizar el recurso recomendado por Trump 'podría debilitar la estructura' de la catedral.

Leé tambiénDesde todos los ángulos, así se vio el incendio en la Catedral de Notre Dame

'Utilizar helicópteros o aviones, teniendo en cuenta el peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura, podrían debilitar la estructura de Notre Dame y causar daños colaterales a los edificios circundantes', resaltaron las autoridades.

La aguja central de la catedral se derrumbó por el incendio, que afectó a buena parte del templo gótico. Las llamas aparecieron a las 18.50 hora de Francia, minutos después de la hora de cierre del monumento, que se encontraba en reparación, al público.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia al incendio. 'Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo', dijo en Twitter.

Leé tambiénEmmanuel Macron conmocionado por el incendio de Notre Dame: 'Una parte de nosotros se quema'

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los ciudadanos que se están acercando al lugar de los hechos que 'respeten el perímetro de seguridad' para que los bomberos puedan llevar a cabo su trabajo.

La policía hizo un cordón de seguridad en la zona y desalojaron a los turistas que se encontraban dentro de la catedral. Creen que el incendio pudo estar ligado a las obras de restauración que se estaban realizando en el techo.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

Más sobre:Incendio en Notre DameEmmanuel Macron conmocionado por el incendio de Notre Dame: 'Una parte de nosotros se quema'Colapsó la aguja central de la catedral de Notre Dame por el devastador incendioDesde todos los ángulos, así se vio el incendio en la Catedral de Notre Dame

Fuente: TN >> lea el artículo original