La catedral de Notre Dame de París es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Esta tarde se originó un incendio en la parte superior y las llamas devoraron uno de los símbolos de Francia.

Leé tambiénDesde todos los ángulos, así se vio el incendio en la Catedral de Notre Dame

El fuego comenzó alrededor de 18.50 hora local y arrancaron en el techo del edificio. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. 'Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada', lamentó André Finot portavoz de la Catedral.

'Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Nuestro pensamiento está con todos los católicos y todos los franceses. Como nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros', escribió el presidente francés Emmanuel Macron.

El sentimiento de tristeza de los turistas y los parisinos al ver el fuego sobre Notre Dame fue claro. A la distancia, miles de personas siguieron minuto a minuto como ardió la catedral parisina.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue terminada en 1345. Se encuentra en la Isla de la Cité, en el río Sena. Se trata de uno de los edificios más antiguos en estilo gótico.

Más sobre:Incendio en Notre DameEmmanuel Macron conmocionado por el incendio de Notre Dame: 'Una parte de nosotros se quema'Colapsó la aguja central de la catedral de Notre Dame por el devastador incendioDesde todos los ángulos, así se vio el incendio en la Catedral de Notre Dame

Fuente: TN >> lea el artículo original