El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, ratificó sus dichos de la semana pasada sobre cómo ser exitoso en el mundo tech. Para el multimillonario, cuya fortuna asciende a 40.000 millones de dólares, hay que trabajar hasta 'desmayarse'.

La polémica rutina de Ma es trabajar doce horas, de 6 a 21, seis días a la semana. En una larga publicación de un blog, el hombre más rico de China amplió los comentarios de la semana pasada, en los que dijo no tener en cuenta a las personas que esperan un estilo de vida de oficina típico de ocho horas.

'Como esperaba, mis comentarios internos hace unos días sobre el calendario del 996 provocaron un debate y una crítica ininterrumpida', escribió Ma. 'Entiendo a esta gente, y podría haber dicho algo que era ‘correcto’. Pero no nos falta gente que diga cosas ‘correctas’ en el mundo de hoy, lo que nos falta son palabras sinceras que hagan pensar a la gente'.

La jornada laboral tuvo el apoyo de varios colegas de Ma, entre ellos de Liu Qiangdong -director ejecutivo de JD.com, la competencia directa de Alibaba. Qiandong dijo en una publicación reciente en WeChat (el WhatsApp chino) que, aunque nunca obligaría al personal a trabajar en un horario de 996, las personas que 'aflojaron' no eran consideradas sus 'hermanos'.

Liu Qiangdong, fundador de JD.com

El domingo, Ma dijo que obligar a los empleados a trabajar horas agotadoras era 'inhumano', pero que igualmente algunos quieren hacerlo. 'Los que pueden seguir un horario 996 son aquellos que han encontrado en la industria tecnológica su pasión más allá de las ganancias monetarias', escribió Ma.

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original