06/04/2019


La Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que a dos meses de cumplirse dos años del primer piloto de fractura hidráulica en la provincia de Mendoza, se realizó un nuevo monitoreo del área a fin de evaluar la evolución ambiental del sitio.

El 15 de marzo, inspectores de la Dirección de Protección Ambiental, junto con la directora del Área, Miriam Skalany, realizaron el monitoreo del yacimiento de Cerro Pencal, Área Puesto Rojas, explotado por la empresa El Trébol.
En este sitio se estimularon tres pozos ya existentes identificados como CP1015, CP1017 y CP1013 durante los últimos días de julio de 2017.

El yacimiento, que se localiza el norte de la Ciudad de Malargüe, tiene 14 pozos en actividad, una batería de almacenamiento y tratamiento y líneas de conducción de petróleo, agua y gas.

La directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, explicó que durante el monitoreo se recorrieron las 14 locaciones encontrándolas libres de residuos en su totalidad, tanto de la actividad como de cualquier otro origen: 'No se detectaron cañerías ni instalaciones en desuso.
Los tanques que originalmente estaban localizados en los pozos para almacenar crudo fueron remplazados por líneas de conducción que corren paralelas a los caminos, colocadas sobre caballete y con sistema de protección para evitar roturas accidentales.
Todos los pozos, tanto los que fueron estimulados como los otros, se encontraron en perfecto estado de mantenimiento.
Corroboramos que tanto las bodegas como el resto de la locación se encuentran libres de hidrocarburos'.

Fuente: Mediamza >> lea el artículo original