El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el presidente de la AFA'>AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, firmaron este viernes un convenio para implementar un Fan ID que será obligatorio para ingresar a los estadios ubicados en la territorio bonaerense.

La iniciativa se pondrá en vigencia en 90 días y permitirá 'avanzar en la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas', según recalcó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.

El acuerdo se llevó a cabo en una reunión en Mar del Plata, en el marco de una jornada de trabajo denominada 'La lucha contra las mafias en el fútbol', organizada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), cuyo máximo responsable -Juan Manuel Lugones- estuvo presente; al igual que el jefe de la Policía (comisario general Fabián Perroni), presidentes de clubes de fútbol, jueces, fiscales, legisladores y autoridades ministeriales.

El Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM), que se pondrá en marcha aproximadamente en tres meses, contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las cinco mil personas.

Leé tambiénProhíben el ingreso a las canchas a 284 barras de River por tiempo indeterminado

De esa manera, cada persona tendrá un Fan ID (una identificación) que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Pu´blico de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Polici´a de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

'Apuntamos a controlar a los barras y a los violentos, por eso el hincha común no va a tener ningún tipo de problema para entrar a ver a su equipo', explicó Ritondo, al tiempo que agregó: 'Estamos poniendo los recursos humanos y tecnológicos al servicio de los bonaerenses que deseen asistir a los partidos sin miedo'.

Para cerrar, el funcionario bonaerense informó sobre el trabajo que se realiza contra las mafias en el deporte: “Arrancamos desde cero y hoy tres mil barras tienen prohibido el ingreso a los estadios, lo cual conforma el padrón más grande del país'.

Más sobre:violencia en el futbolDiputados debatió en comisión la ley contra los barras: Chiqui Tapia faltó a la reunión para destrabar el proyectoRenovaron por cuatro años el derecho de admisión para Rafael Di Zeo y otros 127 barras de BocaUna jueza de línea fue agredida con agua hirviendo durante un partido en San Juan

Fuente: TN >> lea el artículo original