El ministro de Gobierno Lisandro Nieri visitó este miércoles los tres departamentos del Sur mendocino donde, entre otros temas, se refirió a la pronta habilitación del Pehuenche para el tránsito de camiones.

'Estamos a días de inaugurar el Paso Pehuenche para camiones en lastre, pre-precintados y cargas peligrosas. Esta primera etapa es un trabajo conjunto de la Municipalidad, Aduana y la Provincia a través de la Dirección de Vialidad. En los próximos días va a estar funcionando', manifestó el funcionario, que comenzó por Malargüe su recorrida por la zona sur.

Inicialmente la habilitación se iba a concretar el 1 de marzo, pero desde Argentina se pidió posponerla para el 22 de este mes por estar retrasado el acondicionamiento del complejo fronterizo Las Loicas para el estacionamiento y control de camiones, pero luego se solicitó otra postergación para el viernes 29.

Convenio con el Municipio de San Rafael

Nieri estuvo en San Rafael con la ministra de Finanzas Paula Allasino para firmar un convenio de préstamo por el acuerdo Nación-Provincia del 2016, a través del cual a Mendoza se le devolvía por año el 15% de la Coparticipación Federal de impuestos que antes se otorgaba a la ANSES. Este préstamo es para la Provincia y ésta decidió coparticiparlo con las comunas.

'Acabamos de firmar con el intendente de San Rafael por un préstamo de casi $35 millones, con una tasa del 12% que le permite seguir desarrollando obras', detalló la funcionaria.

En el caso de Malargüe, la Provincia otorgó $6.815.676 en concepto de préstamo por la devolución de fondos coparticipables a la ANSES.

Fuente: Uno San Rafael >> lea el artículo original