Un refugio de animales del condado de Midland, Estados Unidos, recogió a una pequeña pitbull de menos de un año a la que encontraron temblando y desorientada en la calle. Para su sorpresa, el animal tenía implantado un microchip, gracias al que descubrieron que su dueño vivía en el estado de Florida. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, una de las voluntarias de la organización decidió subirla a su auto y llevarla de vuelta hasta su hogar donde, increíblemente, la rechazaron.

Leé tambiénUn perro destrozó una heladería en Mendoza y tuvo que intervenir la policía para calmarlo

Todo comenzó cuando la voluntaria del refugio “Humane Society”, cuya identidad no trascendió, escuchó que una perrita llamada Blue se encontraba perdida a 2.250 kilómetros de su hogar. Sin dudarlo, la mujer ofreció utilizar sus vacaciones de trabajo con el objetivo de devolverla y, sin más, partió junto con la pitbull rumbo a Lehigh Acres, Florida. Pero la amante de los animales se llevó una terrible sorpresa cuando, al llegar al lugar, su dueño le dijo que ya no la quería, y que no había forma de que pudiese continuar ocupándose de su cuidado. “Me rompió el corazón, Blue estaba sumamente emocionada por haber vuelto a su casa”, aseguró, y, sin nada más que hacer allí, regresó a Midland decidida a hacer algo al respecto.

De nuevo en el refugio, la voluntaria se embarcó en la tarea de conseguirle a Blue un nuevo hogar donde realmente fuese querida, y comenzó a publicar la historia en distintos foros, blogs y redes sociales. Afortunadamente, en sólo cuestión de días sus posteos alcanzaron una enorme difusión y decenas de personas empezaron a contactarse con ella con el deseo de adoptar a la perrita. “Fue algo impresionante. Cada vez que respondía el teléfono era alguien que llamaba para preguntarme por Blue”, aseguró.

Finalmente, el refugio anunció esta semana a través de su cuenta de Facebook que 'la pequeña pitbull ya tiene nuevo papá”.

Logan Smith, técnica en cuidados animales de la organización, aseguró: “Intentamos ser justos y se la entregamos a la primera persona que llenó el formulario de adopción”. Con el deber cumplido, reflexionó: “Fue una historia triste con final feliz”.

Más sobre:perroVio un brutal ataque de un perro a un nene, puso su cuerpo para defenderlo y terminó destrozadaCreyeron que habían perdido a su perro en los incendios de California y lo encontraron comiendo zorrillos Rocco, el perro fiel que cuidó a su dueño hasta que llegó la ambulancia

Fuente: TN >> lea el artículo original