La hija de la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, se encuentra internada en Cuba en donde busca recuperarse de un grave problema de salud que la tiene a maltraer, según reveló hoy la ex mandataria.


Tal y como publicó Big Bang Fernández de Kirchner tuvo que presentar un certificado médico de su hija ayer en la Justicia para argumentar el motivo por la menor del clan Kirchner no regresó al país el 8 de marzo.

Es que ellas junto al diputado nacional Máximo Kirchner se encuentran investigados por formar parte de una asociación ilícita y tienen fecha de inicio del juicio oral los primeros días de mayo.

No son sólo ataques de pánico: qué dice el certificado médico que presentó Florencia Kirchner

Las dos causas en las que se encuentra procesada son las conocidas como Hotesur y los Sauces. En la primera de ellas fue en donde se encontró una caja fuerte en una de las sucursales del Banco Galicia con más de cinco millones de dólares en efectivo. Las dos investigaciones tiene un punto en común: la utilización de operaciones inmobiliarias para maquillar el pago de “retornos”.

No voy en tren, pero tampoco en avión: la Justicia ordenó rematar las dos aeronaves de Lázaro Báez

En Hotesur lo que investiga el juez federal Julián Ercolini investiga las transacciones que realizó Lázaro Báez en el hotel Alto Calafate que involucraban el alquiler de habitaciones que nunca se utilizaron. Por esa causa hay más de 17 imputados y la hija de Kirchner tiene un embargo de $800 millones.

La segunda, que es por la cual comienza el juicio en mayo, es conocida como Los Sauces. Allí se dio la misma operatoria pero en vez de habitaciones directamente se alquilaron hoteles completos y diferentes propiedades.

Los involucrados además de la familia presidencial fueron el empresario patagónico Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, y el mencionado Báez. En esa causa, que elevó a juicio el magistrado federal Claudio Bonadio, se le trabó un embargo por $100 millones,

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original