Messi'>Lionel Messi fue clave para que Barcelona derrotara por 5 a 1 al Lyon y Champions League'>se clasificara a los cuartos de final de la Champions League. El argentino metió dos goles y aportó dos asistencias, convirtiéndose así en la verdadera figura del partido.

La actuación de Messi fue comparada con la que había entregado un día antes Cristiano Ronaldo'>Cristiano Ronaldo, que Atlético Madrid le dio el pase a la próxima ronda a la Juventus'>con sus tres goles al Atlético Madrid le dio el pase a la próxima ronda a la Juventus.

'La verdad es que los de ayer de Cristiano y la Juventus fue impresionante, fue una gran sorpresa porque pensé que el Atlético iba a ser más fuerte, pero la Juventus le pasó por arriba y tiene mucho potencial, además Cristiano tuvo una noche mágica con los tres goles', contó el 10 argentino.

No obstante, Messi destacó el enorme potencial que tienen todos los rivales que siguen vivos en la competición: 'Los que están son todos muy complicados, no podemos elegir hay que ver quien nos toca en el sorteo, porque hay equipos muy buenos'.

'Están el Manchester City, la Juventus, el Ajax que demostró que es un equipazo de chicos jóvenes que no tienen miedo a nada, el Liverpool que sigue teniendo mucha pegada y lo mostró una vez más en Munich, así que toque quien toque va a ser complicado', indicó el argentino.

El resultado por 5 a 1 fue abultado, pero hubo un tramo del partido en el que el Barcelona apenas ganaba 2 a 1 y ponía en riesgo la clasificación. 'Sufrimos un ratito; nos complicamos con una jugada de pelota parada porque ellos no habían hecho nada hasta entonces', explicó.

'Por suerte llegó el 3 a 1', dijo, en referencia a su segundo gran gol del partido. Fue una jugada perfecta del 10, que encaró y desparramó rivales en el camino hasta quedar cara a cara con el arquero para definir con un derechazo cruzado que se metió lentamente en el arco.

Los clasificados a cuartos de final

Barcelona

Liverpool

Manchester City

Manchester United

Tottenham

Ajax

Porto

Juventus

La particularidad en esta Champions es que hay cuatro equipos ingleses entre los clasificados, algo que no ocurría desde la edición 2008/2009.

El sorteo de los cruces se realizará este viernes a las 7 de la mañana (hora de la Argentina).

Más sobre:Lionel MessiCésar Menotti confesó que no hubiese convocado a Lionel Messi a la Selección argentinaMessi brilló con dos goles y dos asistencias para meter al Barcelona en los cuartos de final de la ChampionsUn babero para Antonela Roccuzzo: la tierna foto que subió por el cumple de Ciro

Fuente: TN >> lea el artículo original