La Conmebol celebrará el martes próximo enAsunción una inédita reunión con los directores técnicos de los clubes que disputan la fase de Grupos de la Copa Libertadores, informó hoy la entidad del fútbol sudamericano. La cita de entrenadores será en el Centro de Convenciones de la sede permanente de la Conmebol.

Los entrenadores 'se reunirán en un cónclave sin precedentes' y participarán de un espacio de información y discusión, señaló la entidad sudamericana.
Además, los profesionales recibirán información sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha delVAR y los controles de dopaje por parte de directores y gerentes de la organización deportiva.

Ellos también tendrán oportunidad de explayarse sobre sus visiones respecto de la realidad actual del fútbol continental.

Los adiestradores recibirán también un resumen técnico sobre la Libertadores 2018, elaborado por destacados ex futbolistas y directores técnicos como los colombianos Francisco Maturana y Faryd Mondragón y el argentino Nery Pumpido.

Entre una veintena de entrenadores que confirmaron su asistencia figuran los argentinos Marcelo Gallardo, del campeón River Plate, y Gustavo Alfaro del subcampeónBoca Juniors. También asistirán, entre otros, Mano Menezes (Cruzeiro,Brasil), Renato Gaucho ( Gremio,Brasil) Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño,Paraguay), Odair Hellmann (Internacional,Brasil) y Tiago Nunes (Athletico Paranaense deBrasil), actual campeón de la Copa Sudamericana.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original