En este marco se realizó hoy una reunión de la cual participaron directores, de hospitales y funcionarios de las carteras de Salud Pública y de Coordinación y Planificación.  El encuentro estuvo encabezado por el Ministro, Ricardo Cardozo, quién destacó el gran  impulso que toma la informatización 'como una acción concreta para mejorar los servicios del gobierno a favor de la sociedad correntina'.

 

En la mañana de este jueves se desarrolló una reunión en el salón  auditorio del Ministerio de Coordinación y Planificación, con el fin de avanzar en la implementación del Sistema Integrado Informático de Salud.
La misma fue presidida por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañado por el director de Sistemas Fabián Medina.

 

En la ocasión, participaron directores de hospitales de capital y funcionarios de los ministerios de Salud Pública y de Coordinación y Planificación.

 

El Sistema Integrado Informático de Salud tiene como objetivo optimizar la calidad en la atención de los pacientes en los hospitales de la provincia.
El mismo comprende módulos de matriculación, legajos, facturación, historia clínica y atención ambulatoria.

 

'Desde el inicio de la gestión con Fabián empezamos a soñar con lo que llamamos la salud digital y cuando asume el gobernador Gustavo Valdés nos da un gran impulso y coloca entre las líneas centrales la modernización del estado, como una acción concreta para mejorar la gestión del estado y de esta manera los servicios del gobierno a favor de la sociedad correntina.
En ese sentido comenzamos a trabajar en primer lugar con nuestro equipo de sistemas, con quienes estoy profundamente agradecido y de esta manera empezamos en los distintos hospitales', precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

 

Continuó manifestando que 'teníamos ciertas limitaciones y se nos abre la posibilidad de trabajar con los ministros Horacio Ortega y Federico Mouliá para seguir avanzando y realmente concretar este proyecto.
Ahora tenemos un panorama más amplio con muchas expectativas y la posibilidad cierta de que en los lugares en donde ustedes se están desarrollando tengan esta tecnología, esta herramienta tan importante para mejorar la gestión'.

 

'Con estos avances es posible mejorar la gestión de camas, de turnos, historia clínica digital,  arancelamiento, facturación, estadísticas, un sin número de cosas que vienen justamente a optimizar el sistema.
Nada es mágico, las soluciones no se dan de un día para el otro, pero vamos a lograr este cambio en la forma de trabajo, tenemos una ardua tarea en la capacitación, la motivación, y por supuesto en la instalación de este sistema que estamos haciendo en forma conjunta como parte de una política de estado', explicó el Ministro Cardozo.

 

En tanto, el director de Sistemas, Fabián Medina,  en primer lugar agradeció a los presentes y a su equipo de trabajo por el compromiso en este proyecto y destacó el aporte en el desarrollo de los módulos 'que ya están listos para ir avanzando en cada uno de los hospitales'.

 

'Esta es una reunión de trabajo justamente en la que analizamos los avances intercambiamos opiniones, para seguir un lineamiento.
Sabemos que cada hospital es diferente por lo que tenemos que trabajar de manera particular y con una estrategia común, ya que es necesario tener una línea de acción con cada lugar en particular', precisó.

 

Agregó que 'el paso a seguir es realizar un análisis por cada hospital determinando la situación actual en cuento a requerimientos de infraestructura, recursos humanos y los sistemas funcionando actualmente; en base a eso se determinará con cuales se comenzará a trabajar en la primera etapa'.