Por Resolución 479/2019, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes llama a concurso de ingreso para cubrir 36 cargos de profesionales de la Salud. Los interesados pueden inscribirse desde el 11 al 23 de marzo.

La iniciativa tiene el fin de realizar las designaciones de personal médico a través de concursos de ingreso, pudiendo de esa forma cubrir las vacantes correspondientes al personal comprendido en el Convenio Colectivo de los Profesionales de la Salud Ley 7759.

Al respecto, la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, destacó que 'este concurso se enmarca en una política de salud que lleva adelante el Gobierno en materia de recursos humanos. En menos de cinco meses hemos realizado tres llamados de ingreso con un total de 75 cargos. En esta tercera etapa se debe resaltar que son 36 cargos para San Rafael, General Alvear y Malargüe. Esto muestra una política federal que desarrolla el ministerio en la materia'.

Las especialidades propuestas en esta etapa son las llamadas 'críticas hospitalarias': Pediatría, Terapia Intensiva, Neonatología, Cirugía, Oftalmología, Cardiología, Infectología, Clínica Médica, Anestesiología, Traumatología y Emergentología.

Inscripción para cubrir cargos

Los interesados deberán presentar su carpeta, con currículum vitae, que tendrá carácter de declaración jurada. Deberá presentarse de acuerdo al formulario disponible para descargar de www.salud.mendoza.gov.ar, en el apartado 'Concurso de Ingreso a Carrera Médica'. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Concursos y Selección de Personal al 0261 4290200.

Requisitos indispensables para la inscripción

-Matrícula vigente en la provincia de Mendoza.

-Certificado de ética emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.

-Certificado que acredite el reconocimiento de la especialidad a concursar en la provincia, emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.

-No encontrarse inhabilitado judicial y/o administrativamente para el ejercicio de la profesión

-Expresa conformidad al proceso concursal dispuesto por la presente resolución y metodología de notificación prevista.

-Expresa conformidad a los procedimientos comprendidos en la entrevista personal.


Fuente: Prensa Gobernación

Fuente: Uno San Rafael >> lea el artículo original