Tras 'Entre dos aguas', el director Isaki Lacuesta ya cuenta con nuevo proyecto, pero ahora para la pequeña pantalla. El cineasta dirigirá 'Bajo escucha. El acusado', una miniserie documental compuesta por dos capítulos.

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María de 8 años fueron brutalmente asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Seis años después el crimen sigue sin resolverse. El argumento de esta serie, producida por Bambú Producciones, sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y la propia localidad de Almonte, un personaje más de la trama. Con Ramón Campos y David Miralles como productores ejecutivos, nos sumergirá en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó al país.

Lacuesta ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2011 con 'Los pasos dobles' y en la última edición gracias a 'Entre dos aguas', con la que también consiguió dos nominaciones a los Premios Goya, en Mejor Película y Mejor Dirección. La película, continuación de 'La leyenda del tiempo', se hizo con 7 premios en la pasada Edición de los Premios Gaudí.

'Bajo escucha. El acusado' es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La serie llegará próximamente a #0 de Movistar+.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fuente: Fotogramas >> lea el artículo original