El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, advirtió que Edesur no cumplió el fallo judicial evita los cortes de luz en ese distrito bonaerense y denunció nuevamente a la empresa por 'desobediencia'.

Según reveló Mussi, sobre Edesur pesa una sentencia de la Justicia Federal que dictaminó -ante el pedido de la Municipalidad- que no pueden producirse cortes de energía en Berazategui.
Sin embargo, durante esta semana y ante las altas temperaturas otra vez hubo interrupciones del suministro eléctrico.

El jefe comunal anunció que seguirá al frente de las demandas de los vecinos, por las vías judiciales y por las que crea oportunas, en caso de reiterarse los cortes sin previo aviso y con larga duración.
'La denuncia judicial contra Edesur la empezamos en Berazategui en 2010, así que esto no debe ser tomado como un tema político.
En ese momento había otro gobierno y también reclamábamos al Enre con la misma fuerza'
, remarcó el intendente.

En diciembre de 2015 la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata ordenó que Edesur debe brindar el servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Berazategui por razones de seguridad y salud.
'Pero no parece ser suficiente, ya que hasta la fecha no se registraron evidencias de mejoras por parte de la empresa, y los cortes de energía eléctrica se efectúan con mayor frecuencia', sostuvo Mussi.

Desde el Municipio recordaron que los cortes de energía no solo afectan por la falta de luz, sino que también producen faltante de agua, ya que las bombas de extracción de los pozos funcionan con electricidad, y requieren un determinado nivel de tensión eléctrica para su reinicio automático, que no se alcanza inmediatamente cuando la empresa restablece el servicio.
'Por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua', enfatizaron.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original