La tragedia golpeó ayer en una de las playas preferidas de los argentinos en Chile: La Serena, en Coquimbo, la IV región. Un turista sanjuanino falleció ahogado en la zona La Marina, del reconocido balneario trasandino, donde cada año llegan, principalmente, miles de cuyanos para pasar las vacaciones del otro lado de la cordillera. Se trata de Mario Ariel Petta Marinero, de 49 años, quien se encontraba con su familia cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba el hombre, como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de 'pozos' que dificultan regresar rápido a la costa. Según el relato de testigos, Petta se encontraba dentro del mar con su hijo y detectaron que ambos tuvieron complicaciones para salir del agua. Por tal motivo, el equipo de salvavidas logró ingresar y rescatarlos con vida.

Sin embargo, el hombre, quien se encontraba en estado delicado, falleció minutos después. La víctima era excapitán del SEAL Team San Juan. En las redes sociales quienes lo conocían dejaron mensajes de profundo dolor por lo ocurrido.

El dramático hecho se produjo pasadas las 18 de ayer. El trabajo de los equipos de rescate no fue suficiente para salvarle la vida al hombre. El servicio de emergencia intentó reanimarlo varias veces, pero finalmente murió en el centro sanitario SAPU Cardenal Caro.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal. Fuentes de la investigación informaron que el deceso habría sido producto de la inmersión, pero no se descarta que la víctima haya padecido complicaciones cardíacas. Se espera ahora el resultado de las pericias para determinar con certeza qué fue lo que le ocurrió al ciudadano argentino.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original