El Gobierno argentino 'desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro'>Nicolás Maduro', condena 'la ruptura del orden constitucional' y ratifica 'su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país', informó la Cancillería.

La Argentina, además, prohibirá el ingreso al país 'de integrantes de alto nivel del régimen venezolano' ya que desde este jueves suspendió el acuerdo de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales de dicho país. Mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

Estas fuertes afirmaciones y advertencias las confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de un comunicado. 'La República Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela tal como se ha venido haciendo desde la asunción del Gobierno por parte del Presidente Mauricio Macri', agregó la carta oficinal.

Luego de que en Caracas Nicolás Maduro haya asumido un nuevo mandato por seis años, Jorge Faurie habló con TN y ratificó esta posición del Gobierno argentino: 'No reconocemos el mandato, ahora pasa a ser un régimen ilegítimo'. 'No solo no rige la democracia, sino que se ha transformado en una dictadura', resaltó el canciller.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:VenezuelaMacri, sobre la asunción de Nicolás Maduro: 'Se burla de la democracia, Venezuela vive bajo una dictadura'La OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro En plena asunción de Maduro, Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Fuente: TN >> lea el artículo original