El seleccionado argentino masculino de vóleibol tendrá como rivales a Canadá, Finlandia y China en el primer clasificatorio olímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020, en tanto que Las Panteras compartirán grupo con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán.La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) confirmó los grupos para los clasificatorios intercontinentales que se disputarán en agosto próximo, luego de conocerse la actualización del ranking.El seleccionado masculino, que tiene como flamante entrenador a Marcelo Méndez (sucesor de Julio Velasco), formará parte de la zona F con Canadá, Finlandia y China, del 9 al 11 de agosto, luego de su paso por los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El ganador del grupo accederá a una plaza para Tokio 2020.En el caso de Las Panteras, que también estrenarán técnico desde abril de 2019 (será Hernán Ferraro), compartirán el grupo C con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán, una misión casi imposible, en la previa de su participación en los Juegos Panamericanos, del 2 al 4 de agosto.
El nuevo sistema de clasificación olímpica tendrá una primera etapa de torneos intercontinentales que repartirá los primeros seis cupos para Tokio.
Las 24 mejores equipos de cada rama se repartirán en seis grupos de cuatro, y cada ganador de zona accederá a un boleto para los Juegos.
La segunda etapa constará de torneos continentales (en enero de 2020) y repartirá los últimos cinco lugares, ya que Japón, como organizador, tiene su cupo reservado.Los grupos para los primeros preolímpicos quedaron conformados de la siguiente forma:
Rama femenina: Grupo A: Serbia, Puerto Rico, Tailandia, Polonia.
Grupo B: China, Turquía, Alemania, República Checa.
Grupo C: USA, Argentina, Bulgaria, Kazajistán.
Grupo D: Brasil, Republica Dominicana, Camerún, Azerbaiyán.
Grupo E: Rusia, Corea, Canadá, México.
Grupo F: Holanda, Italia, Bélgica, Kenia.
Rama masculina: Pool A: Brasil, Egipto, Bulgaria, Puerto Rico.
Pool B: USA, Bélgica, Holanda, Corea.
Pool C: Italia, Serbia, Australia, Camerún.
Pool D: Polonia, Francia, Eslovenia, Túnez.
Pool E: Rusia, Irán, Cuba, México.
Pool F: Canadá, Argentina, Finlandia, China.

Fuente: San Juan8 >> lea el artículo original