El sexting es más serio de lo que parece, no por tratarse de un peligro, sino porque puede ser algo bueno para las personas que se encuentran en una relación sentimental. Una investigación reveló que los hombres y mujeres intercambian mensajes de texto sexual de una manera que no se asimila a la de los adolescentes. Ahora se sabe que los adultos le sacan provecho al sexting, para interactuar con sus parejas y darle un giro a su relación.

 

Martin Graff, profesor de psicología en la Universidad del Sur de Gales, dice que una de las motivaciones para el sexting es la interacción que se puede tener con la pareja, beneficio que depende en gran medida del género y el estado de la relación.

 

Según la Asociación Americana de Psicología, más del 80% de las personas admiten haber participado en una conversación sexual a través del móvil al menos una vez. Y sin embargo, hasta hace poco los investigadores consideraban este fenómeno como exclusivo de los adolescentes y adultos jóvenes. Los pocos estudios que consideraron a adultos mayores de 30 años y parejas casadas se enfocaron de manera desproporcionada en la adicción, el ciberengaño y otros problemas de fidelidad. 

 

No obstante, hay algunas pruebas que indican que las personas tienen más probabilidades de mantener relaciones sexuales a largo plazo, y más probabilidades de enviar palabras explícitas que imágenes.

 

Un estudio que se realizó en 2015 analizó los comportamientos del sexting de 180 esposas y 175 esposos, y encontró que las parejas casadas se envían muchos mensajes de texto sexuales; el 29% de las parejas afirmaron hacerlo, y menos de la mitad envían fotos. 

 

Los estudios también sugieren que los hombres y las mujeres actúan de manera diferente, según sus estilos de apego. Mientras que los hombres tienden a intercambiar más mensajes sexuales e imágenes en las relaciones casuales, las mujeres tienden a hacer lo mismo en las relaciones serias. Esto sugiere que los hombres pueden usar el sexting como una herramienta para evitar el compromiso, mientras que las mujeres pueden usarlo para aliviar la ansiedad en las relaciones.

 

Al parecer, el sexting es una característica común en las relaciones de pareja, y un tema de investigación en el que se debe trabajar más. También puede ayudar a las parejas que están demasiado cansadas u ocupadas para tener relaciones sexuales (padres de hijos pequeños, por ejemplo), a mantener la intimidad.

 

Graff afirma que los mensajes de texto inicialmente se consideraron un comportamiento ligeramente 'desviado', aunque ahora se ha vuelto más aceptado, tal vez incluso un comportamiento divertido. Sin embargo, en general, tanto hombres como mujeres reportaron sentirse más cómodos en el sexting con sus parejas.

 

Con información de Sexting-might-be-better-for-married-couples/' target='_blank'>Fatherly

Fuente: Harmonia >> lea el artículo original