Existe una regla no escrita en la que los ex de tus amigos, en especial si se trata de tus mejores amigos, se vuelven opciones prohibidas como prospectos de pareja para ti

 

Pero, ¿en realidad es tan malo salir con el ex de un amigo? Es un tema delicado, pero si existe atracción con esa persona y evitas tratarla porque tuvo una relación con alguna de tus amistades, te niegas la oportunidad de conocer a alguien con quien podría darse un romance.  

 

Por otro lado, si te animas a salir con esa persona, la situación podría afectar tu relación con tu amigo, sobre todo si todavía alberga sentimientos por ese ex.

 

De acuerdo con la sexóloga Jess O’Reilly, cada quien es libre de salir con quien quiera, pero también es importante considerar los sentimientos del amigo que se vería afectado, especialmente si se trata de un amigo muy querido, para evitar fricciones, incomodidades y malentendidos.

 

La especialista asegura que la mejor manera de solucionar el dilema es tener una conversación abierta, clara, directa y honesta con el amigo en cuestión. Esto significa que debes admitir tus sentimientos antes de que las cosas vayan demasiado lejos con el ex. 

 

De esta manera podrás saber cómo se siente tu amigo respecto a su ex y cómo se sentiría si entre esa persona y tú surgiera algún tipo de relación, ya sea romántica, meramente sexual o de amistad. Puedes preguntarle cómo lo tomaría y cómo se sentiría si su ex y tú empiezan a salir.

 

Otra recomendación importante de O’Reilly es que evites hacer suposiciones sobre lo que tu amigo piensa o siente y sobre la manera en que llevó y terminó la relación con su ex. Lo mejor es preguntarle directamente.

 

Y si después de hablar tu amigo te pide tiempo para pensar en ello, dáselo y no lo presiones, pero establezcan una fecha límite para resolver el asunto y que puedas decidir qué camino tomar. 

 

Si al final resulta que tu amigo no tiene problemas con que frecuentes a su ex, felicidades, puedes ser libre de conocer a esa persona e intentar algo con ella. En caso contrario, que suele ser lo más común, deberás evaluar qué relación significa más para ti antes de tomar una decisión

 

Con información de Well and Good

Fuente: Harmonia >> lea el artículo original