El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, firmó hoy junto a miembros del gobierno provincial,sindicatos y empresarios un marco de entendimiento sectorial para la protección del desarrollo de la exploración y explotación no convencional de hidrocarburos en la provincia deMendoza'>Mendoza

El objetivo del acuerdo, explicó el ministro, es 'posicionarnos en esta nueva etapa de cambio tecnológico y terminar con el empleo informal que es de alrededor del 30%, desde hace 40 años'. 

“Les estamos diciendo a los inversores que queremos que Argentina se desarrolle con reglas estables.
Todos estamos trabajando para tener mejores empleos, empleos formales y que generemos riquezas como así también empresas que se fortalezcan y que no sean rehenes, como lo fueron durante mucho tiempo, de las políticas de Gobierno”, dijo Sica.

“Este tipo de acuerdos son importantes porque dan señales claras de institucionalidad a los inversores”, agregó.

Desde Casa de Gobierno junto al gobernador Alfredo Cornejo, aseguró que se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial y con lossindicatos “para conseguir la mejor producción, como no la hemos tenido en muchos años”.

“El Gobierno ha hecho lo propio, queremos explotar la lengua Norte deVaca Muerta'>Vaca Muerta, y lo estamos haciendo a todo vapor, para que no lo haga soloNeuquén y que el Gobierno Nacional también nos mire a nosotros', dijo Cornejo.

En este acuerdo, el sector sindical asumió el compromiso de instrumentar los mecanismos necesarios para evitar la realización de medidas de acción directa que puedan afectar directa o indirectamente la exploración y/o explotación de hidrocarburos en toda la extensión geográfica deMendoza'>Mendoza.

A su vez, ante la decisión sindical de adoptar una medida de acción directa que afecte potencialmente la exploración y/o explotación de hidrocarburos no convencionales deberá, con carácter previo a su inicio, canalizarse por la vía que propone el mencionado artículo, a través de la Comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos (CEI).

“Creemos que este convenio representa esa armonía entre el interés particular legítimo de lossindicatos y las empresas con el interés general deMendoza'>Mendoza de tener más empleo, más inversión y más movimiento económico que es lo que necesitamos”, destacó Cornejo.

“Queremos explotar la lengua norte deVaca Muerta'>Vaca Muerta y queremos hacerlo a todo vapor, con la mayor celeridad posible y este convenio nos permite esa actividad”, añadió el mandatario.

En tanto el Gobierno provincial pondrá a disposición los medios para que cualquier conflicto colectivo de trabajo entre el sector sindical y el sector empresario tenga la mayor celeridad en su resolución, instando y exhortando a la plena continuidad de la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales y todos los servicios asociados.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original