La provincia de Misiones se verá beneficiada desde este mes con un 20% de descuento en el pago al mercado mayorista por la energía consumida mensualmente, en concepto de regalías por el impacto social, económico y ambiental que ocasionó la construcción de la represa Yacyretá.

De esta forma, las regalías vuelven a la provincia en energía y no en pagos en efectivo, que llegaban muy tarde y a valores desactualizados.

El secretario de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, sostuvo que el cobro de las regalías de Yacyretá le permitirá a Misiones pagar menos que otras provincias por la energía.

'Siempre teníamos graves problemas con Nación para cobrar las regalías', dijo el funcionario, y 'cuando había que pagar las facturas de Cammesa, nadie nos espera un día y con el atraso en el pago de esas regalías la provincia también se atrasaba', aclaró.

El secretario agregó que, si bien el costo de la regalía no va a ser devuelto en dinero, va a ser devuelto en energía, 'sigue siendo muy positivo para la provincia'.


Fuente: Télam >> lea el artículo original