La situación que vive Venezuela es noticia en todo el mundo debido al amplio rechazo de la comunidad internacional a la asunción este jueves de Nicolás Maduro, que comienza su segundo período como presidente y gobernará hasta 2025.

En ese contexto, la caricaturista Rayma Suprani, recurrió a su arte para describir la cruda realidad que vive el pueblo venezolano y lo que significa el nuevo gobierno de Maduro.

En un dibujo difundido a través de sus redes sociales, la artista describe a quienes “integran” lo que ella llama “la delegación de Maduro”: la muerte, el hambre, la pobreza y la corrupción.
Flagelos que hundieron a Venezuela en la peor crisis económica y humanitaria de su historia.

El dibujo que difundió Rayma Suprani.

La dibujante también difundió por Twitter otras caricaturas en la que se lo puede ver a Maduro jurando por encima de la clásica figura con la que se simboliza a la Justicia, y otro en el que se lo ve caminando delante de una gran cantidad de féretros.

Otro de los dibujos que difundió Suprani en Twitter.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Suprani, que actualmente reside en Miami, fue la caricaturista del diario El Universal de Venezuela durante 19 años.
En 2014 fue echada del tradicional medio por una dibujo en el que mostraba un electrocardiograma bajo el título “Salud”, seguido por la firma del expresidente Hugo Chávez, la cual estaba unida a otro electrocardiograma sin latidos bajo las palabras “Salud en Venezuela”.

“Hoy se me notifica mi despido de el Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica”, escribió la caricaturista en su cuenta de Twiiter en aquel momento.

La caricaturista fue despedida en 2014.
(Reuter)


Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original