Acompañados por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, los expertos orientales se quedaron con buena impresión del yacimiento en Malargüe.

Como lo habían anunciado el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la misión de Shanghai Potasio Research Center visitó este jueves, viernes y sábado la mina de potasio que se paralizó en 2013 y nunca pudo entrar en operación.

“La visita ha sido altamente positiva.
El equipo de Wei Chengguang se llevó una buena impresión de las instalaciones, del potencial geológico del yacimiento y de los procesos de extracción.
Estudiaron y compartieron información sobre el método de explotación de la mina y se mostraron entusiasmados.
Entiendo que el informe técnico que van a elevar será positivo y contribuirá a avanzar en la reactivación de la mina”, sostuvo Guiñazú, quien compartió la visita.

La misión arribó a la mina el jueves pasado y finalizó la recorrida en la mañana de este sábado.
Completó así el cronograma de trabajo acordado por el ministro Kerchner en China, durante la misión comercial realizada a inicios de noviembre.

“Otro aspecto de análisis fue el comercial.
El equipo de Chen pudo visibilizar los inconvenientes a resolver del proyecto, los temas logísticos y la relación contractual de la Provincia con Vale, la empresa concesionaria del yacimiento”, agregó Guiñazú.

Un momento importante de la recorrida fue la visita a los depósitos de los “testigos geológicos” de la mina, en donde la misión china realizó varias consultas sobre el proceso extractivo y el potencial estimado del yacimiento.

“Hay que seguir trabajando con el equipo de Shanghai Potasio para afinar detalles del proceso, pero este ha sido un gran hito para reactivar un proyecto clave para la economía de Mendoza”, finalizó Guiñazú.

Twitter

Fuente: InfoMalargüe >> lea el artículo original