El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Segura, visitó los departamentos de San Rafael y Malargüe para conocer en detalle la labor que se está realizando en el área y aportar ideas que mejoren y agilicen el trabajo diario que efectúa el personal de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL)

Además, el funcionario informó que está en marcha el proceso de llamado a concurso para designar un conciliador en General Alvear.

En lo que respecta a San Rafael, Segura visitó la delegación de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, donde abordó con los empleados de la repartición las pautas y objetivos trazados para el año próximo.

Mendoza, pionera de la OCL

En noviembre de 2017, se inauguró la primera Oficina de Conciliación Laboral de la provincia, que permitió a los trabajadores comenzar a efectivizar el procedimiento de conciliación y disminuir los niveles de litigiosidad en Mendoza.

Los interesados pueden acercarse a la OCL para resolver conflictos relacionados con despidos, cobro de salarios, consignación, daño moral, desalojo, diferencias salariales, pago de vacaciones y aguinaldo.

A través de la OCL se puede ejercer el derecho a asesoramiento gratuito de abogados de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para la firma de acuerdos. Para ello, los trabajadores deben presentarse en Mesa de Entradas de la repartición, San Martín 601, Ciudad de Mendoza.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo al 148, opción 8.

Fuente: Día del Sur >> lea el artículo original