Intentarán tratar hoy el proyecto contra los barras','properties': '{'En':{'text':'','href':'https://www.24siete.info/'},'Fecha de publicación':'//'}','ref': 'article'});return false;'>Intentarán tratar hoy el proyecto contra los barras')+'&via=24sieteinfo','twitter-share-dialog','width=626,height=436');return false;'> 

Avanzaba anoche un acuerdo entre distintos bloques 

Contra reloj, el oficialismo en la Cámara de Diputados avanzaba anoche en un acuerdo con la oposición para salvar el proyecto contra los barrabravas y tratarlo en la sesión especial pautada para hoy, a las 11.

Tras suspender un encuentro programado para ayer, a las 18, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, convocó a un plenario con la Comisión de Deportes para hoy, a las 9.

Al cierre de esta edición, el oficialismo hacía circular un borrador de dictamen a partir de aportes hechos por distintas bancadas de la oposición.
El proyecto, denominado régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, quedó incluido formalmente en la agenda de la sesión de hoy.

Para alcanzar un acuerdo, el oficialismo debió ceder y aceptar numerosos cambios a la iniciativa presentada por la Casa Rosada.
Los cuestionamientos provienen incluso de sectores del interbloque de Cambiemos, que advierten que tal como estaba el proyecto elaborado por el Ministerio de Seguridad quebraba la proporcionalidad de las penas del Código Penal.

Hasta ayer, las conversaciones estaban trabadas porque el Poder Ejecutivo se negaba a aceptar cambios.
'Una cosa es el Ejecutivo y otra el Congreso.
Nosotros vamos a avanzar para que haya ley', explicó una de las autoridades del bloque de Cambiemos al término de la sesión de ayer.

El cambio principal es que se reducen las penas previstas en el proyecto, consideradas exageradas por oficialistas y opositores.
La mayoría de las figuras pasarán a ser excarcelables, como el cuidado de vehículos sin autorización con la exigencia de dinero de por medio.
En el texto del Ministerio de Seguridad la pena mínima era de tres años.
También se reducirá el castigo por la venta de entradas falsas.

Las negociaciones se llevaron adelante principalmente con el bloque del Frente Renovador, representado por Carla Pitiot y Vanesa Massetani.
Las diputadas se reunieron con enviados de los ministerios de Seguridad y de Justicia.
'Creemos que tiene que haber un capítulo específico sobre prevención', dijeron a LA NACION en el massismo.

También formaron parte de las conversaciones el Bloque Justicialista, de Pablo Kosiner, y el Frente para la Victoria (FPV).
Daniel Scioli encabeza la Comisión de Deportes y presentó un proyecto, con Adrián Grana y Carlos Castagneto.
La Coalición Cívica hizo su propio reclamo: pidió incluir un capítulo sobre corrupción en el deporte.

Hasta noche no había certezas sobre si se alcanzaría un acuerdo.
En el Frente Renovador supeditaron el respaldo a la redacción final de la propuesta del oficialismo.

Fuente: 24 Siete >> lea el artículo original