Las secuelas del ataque al micro de Boca'>Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores'>Copa Libertadores con River iban a ser grandes. No sólo entre los hinchas, sino también entre los clubes. Y esa suposición la confirmó Daniel Angelici'>Daniel Angelici, presidente del Xeneize, en su arribo a Madrid para el partido de este domingo.

El máximo dirigente del club de la Ribera confesó que luego de los bochornosos incidentes del sábado 24 de noviembre en el ingreso al Monumental el vínculo no es el mismo. 'La relación con Rodolfo D’Onofrio'>Rodolfo D’Onofrio está muy tensa por todo lo que pasó, por insistir jugar sábado y domingo después de la agresión. Boca fue agredido y no estábamos para jugar'.

Leé tambiénBoca llegó a Madrid con una sola consigna: ganar la séptima Copa Libertadores

'No hay que dejar recordar que no estábamos para jugar ni sábado ni domingo -remarcó-. Si nos hubieran dicho que nos juntábamos lunes o martes y veíamos, se jugaba en Buenos Aires en cancha de River. Conmebol luego toma la decisión unilateral que sea fuera del país'. Así lo declaró en Radio Continental desde la capital española.

Al respecto, Angelici manifestó: 'Es extraño estar en Madrid, venimos a jugar una final de Copa tan lejos de nuestro país, pero por distintas circunstancias hizo que la Conmebol decidiera. No es lógico y es triste viajar doce mil kilómetros para un partido. Hay que adaptarse al cambio de horario y clima”.

Leé tambiénRafael Di Zeo fue autorizado a viajar a Madrid, pero tiene prohibido entrar a la final entre River y Boca

El plantel de Boca arribó este miércoles en las primeras horas de la noche madrileña en un vuelo chárter en el que también estaban todos los familiares. “El club tomó la decisión de tomar un chárter y había bastantes asientos vacíos. Charlamos con la Comisión Directiva para hacer un viaje ameno, venir con nuestros familiares y viajar todos juntos', contó en ese sentido el Tano.

Por otra parte, también se refirió al proceso de apelación que presentaron ante la Conmebol por el fallo del Tribunal de Disciplina, que entienden desde la dirigencia que no fue el que debió haber sido. 'Hicimos la apelación a Conmebol, esperamos que nos respondan. En el día de mañana habría una respuesta, y si no es favorable iremos al TAS. Apelaremos todas las decisiones dentro y fuera de la Conmebol', expresó. Es que la intención de Boca sigue siendo la descalificación de River de la Libertadores, más allá de tener que jugar la final.

Más sobre:La Superfinal de la Copa LibertadoresLa burla que publicó el hermano del Pipa Benedetto e hizo arder a los hinchas de RiverRiver-Boca en Madrid: los cinco datos que desconocías del estadio Santiago BernabéuEl gesto de Ignacio Scocco cuando le preguntaron si llegaba a la Superfinal frente a Boca

Fuente: TN >> lea el artículo original