Este miércoles amaneció con precipitaciones en Valle de Las Leñas y se espera que el tiempo desmejore con nevadas y fuertes lluvias por encima de los 3 mil metros sobre el nivel de mar. Para el llano se pronostican lluvias y chaparrones.

Desde el pasado fin de semana se vienen registrando bajas temperaturas en distintos cuadrantes del departamento de Malargüe. El último sábado las condiciones climáticas obligaron a sacar nuevamente abrigos porque en la ciudad se registró una mínima de 3º a las 7 de la mañana, mientras que en la zona cordillerana las temperaturas eran aún más bajas, y con precipitación de nieve ligera.

Luego de un mejoramiento temporario, las precipitaciones níveas en la zona cordillerana volvieron a estar presentes, desde primeras de hoy nieva levemente en la Valle de Las Leñas, y según modelos meteorológicos para la tarde se esperan fuertes lluvias y nevadas, mientras que para el llano se anticipa probabilidad de lluvias y chaparrones, con una máxima de 17º. Ahora el cielo en la ciudad de Malargüe está cubierto.

Sobe la transitabilidad de los pasos cordilleranos, Pehuenche y Planchón Vergara, desde la guardia del Escuadrón 29 Malargüe informaron a SITIO ANDINO que está habilitada.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original