El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, emitido al término de dos días de reunión, indicó la que decisión se tomó de manera unánime, según un despacho de la agencia EFE.

'La creación de empleo ha sido fuerte en los meses recientes, y la tasa de desempleo ha bajado.
El gasto de los hogares ha continuado su sólido crecimiento, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado de su rápido ritmo al comienzo del año', dijo la nota del banco central estadounidense.

La Fed reiteró su intención de continuar con el 'gradual' ritmo de ajusto monetario, y los analistas esperan que lleve a cabo un nuevo aumento en el precio del dinero en su última reunión del año, prevista para mediados de diciembre.

En lo que va de año, ha incrementado las tasas de interés en tres ocasiones, como reflejo de la buena salud de la economía estadounidense.

El presidente de la Reserva, Jerome Powell, insistió en que la senda de ajuste progresiva es la apropiada, pese a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que la suba de tipos amenaza con frenar la expansión económica.

Fuente: Télam >> lea el artículo original