Los obispos de todo el país, reunidos en la asamblea plenaria en Pilar, destacaron la 'gran alegría' que representa la próxima beatificación del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli y sus compañeros mártires, que se producirá el 27 de abril del año próximo.

Así lo afirmaron en un mensaje titulado 'Pascua riojana, alegría de la Iglesia', dado a conocer esta tarde a la prensa, durante el cuarto día de deliberaciones de la asamblea plenaria que sesiona en la casa de retiros El Cenáculo de Pilar, bajo la presidencia del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

'Los obispos argentinos queremos compartir con todos la gran alegría de la próxima beatificación del obispo Enrique Angel Angelelli, de fray Carlos de Dios Murias, del presbítero Gabriel Roger Longueville y del laico Wenceslao Pedernera.
Será el 27 de abril de 2019.
Agradecemos de corazón al Papa Francisco, que así recoge el discernimiento de la Iglesia y nos alienta a gastar la vida en el servicio', señala el mensaje que cita varias frases del obispo de La Rioja.

Fuente: Télam >> lea el artículo original