Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este jueves una baja de 0,09%, con el indicador MerVal a 31.107 puntos.

De esta manera, tras operar en alza durante buena parte de la rueda de hoy, la bolsa porteña volvió a tocar terreno negativo presionada por las acciones de Petrobras Brasil. Los descensos son liderados por los papeles de la petrolera brasileña (-3,4%); Cablevisión (-2,6%); y Ternium (-2,5%). 

Mientras que las dos acciones del panel líder que operan con alzas son: Central Puerto (+1,2%); y Transportadora de Gas del Norte (+0,9%). En tanto, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York operan sin una tendencia homogénea, en el marco de una jornada que muestra leves cambios en Wall Street.

Las subas más destacadas del día las anotan los ADRs de IRSA Propiedades Comerciales (+4,8%); Central Puerto (+2,9%); y Pampa Energía (+2,9%). Los bancos, en tanto, ganan hasta 2,5%. Por su parte, las bajas de la jornada eran encabezadas por las acciones de Mercado Libre (-5,5%); Cresud (-4,4%); y Edenor (-2,3%), según precisó el sitio Ámbito.com.

Por último, el riesgo país, volvía a superar los 600 puntos, luego de que la agencia Fitch bajara su perspectiva para la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años. De esa manera, el índice que mide el JP Morgan ascendía nueve unidades a 606 puntos básicos.
 

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original