El capitán Enrique Balbi'>Enrique Balbi, el hombre que en noviembre de 2017 se convirtió en la cara visible de la desaparición del ARA San Juan, dejará su cargo como vocero de la Armada Argentina para convertirse en agregado naval de la embajada argentina en los Estados Unidos. Su designación fue dispuesta por el Gobierno a través del decreto 916/2018 en la que se estableció que, además, cumplirá funciones como asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Balbi tomó notoriedad cuando comenzó a brindar los partes de información con las actividades de búsqueda de la unidad naval y sus 44 tripulantes. Su desempeño en ese rol le valió elogios por su claridad y exactitud a la hora de brindar datos sobre las áreas rastrilladas. Por aquellos días, respondía a las constantes preguntas de la prensa local e internacional que estaba pendiente del posible hallazgo de la nave, lo que hasta el momento no ocurrió.

En rigor, su pasado en la Armada lo ayudaba en la utilización de vocabulario técnico: fue comandante del ARA Salta y director de la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval de Mar del Plata.

Sin embargo, también debe mencionarse que en los primeros partes de información, Balbi comunicó que solo se había perdido contacto con la nave cuando la Armada ya contaba con la información de que el agua había hecho contacto con las baterías lo que provocó un principio de incendio. Esta información se dio a conocer luego de que se confirmara la existencia de una supuesta anomalía hidroacústica consistente con una explosión.

Está casada con Patricia Jarrige, tiene tres hijos y vive en Olivos. Antes de la tragedia del submarino, estaba a punto de ser designado como agregado naval en México, posibilidad que luego se frustró. Ahora cumplirá esa función pero en los Estados Unidos. Su reemplazante aún no fue

Más sobre:ARA San JuanSin pistas del ARA San Juan, el buque de búsqueda regresa a Comodoro Rivadavia Tras la tensión con Ocean Infinity, continúa la búsqueda del ARA San Juan y crean una nueva área de trabajoLa empresa que busca el ARA San Juan dio marcha atrás y sigue el operativo

Fuente: TN >> lea el artículo original