En la disputa entre las principales redes sociales por acaparar el mayor numero de usuarios Snapchat corre de atrás a sus principales competidores Instagram y TikTok. Es por ello que la app del 'fantasmita' anunció este viernes una función que permitirá añadir canciones a las publicaciones o 'snaps' en principio para todos los usuarios de su app en móviles con sistema iOS.

El formato tendrá gran similitud a la plataforma de videos musicales cortos de TikTok o Reels, la inciativa de Instagram para recuperar el territorio perdido ante la red social de origen china.

Actualmente la se encuentra en un periodo de prueba y solo se encuentra disponible para los usuarios de Australia y Nueva Zelanda. La plataforma aseguró que inicialmente probará la función de añadir música y que la característica se lanzará de forma global en los próximos meses.

A diferencia de su competidores TikTok, la función de música de Snapchat no contará con opciones para descubrir nuevos videos musicales, y en su lugar se centra en el acuerdo con firmas musicales y la posibilidad de reforzar la experiencia de sus usuarios.

Aquellos que reciben snaps con música pueden deslizar hacia arriba para ver la tapa del álbum, el nombre de la canción y del artista. También pueden reproducir la canción mediante la integración de servicios de streaming como Spotify, Apple Music y SoundCloud

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original