Adiós al problema de tener una canción en la cabeza y no poder encontrarla.
A partir de ahora, el rastreador de Google' href='https://www.antena3.com/noticias/tecnologia/google-maps-muestra-incidencia-coronavirus-asi-puedes-comprobar-como-esta-barrio_202010055f7af3848f2c3c0001d8ef5e.html' target='_blank'>Google reconocerá una canción sin necesidad de introducir un fragmento real de la misma.
Únicamente con silbar, tararear o cantar, Google encontrará la canción que estás buscando.

Otras aplicaciones como Shazam ya avanzaron en la solución de poner nombre a la canción que estás escuchando.
Sin embargo, esas herramientas obligaban al usuario a introducir una parte real del audio.
Con el rastreador de Google bastará con que reproduzcas el sonido tú mismo.

Bajo el lema 'Encuentra la canción pegada en tu cabeza', estas novedades han sido anunciadas por la compañía en un evento relacionado con las búsquedas de Google, en las que la empresa presumía de las mejoras relacionadas con su buscador y las que se podrán apreciar próximamente.
De momento, esta herramienta está disponible para Android, en más de 20 idiomas, y para iOS, que por ahora se limita al inglés.

 

¿Cómo funciona el rastreador de Google para encontrar canciones?

Para dar uso a esta nueva funcionalidad, disponible desde este viernes en la aplicación de Google para smartphones y en Google Assistant, lo primero que hay que hacer es preguntarle a Google '¿cuál es esta canción?' o una pregunta similar.
Después, basta con reproducir el sonido de la canción tarareándola, cantándola o silbando y el buscador te mostrará los diferentes resultados ordenados de mayor a menor probabilidad de concordancia.

¿Cómo consigue Google rastrear canciones tarareando o silbando?

Según ha explicado la compañía, Google hace uso de un sistema de aprendizaje automático, basado en personas que cantan, silban o tararean, y que convierte esos sonidos en una secuencia numérica.
Seguidamente, esa secuencia se compara con las de las canciones que ya existen.
A mayor coincidencia, mayor probabilidad de que sea la canción que estás buscando.