El propio ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, admitió hoy que las cifras oficiales sobre fallecidos por coronavirus en la provincia no son las que informa el Gobierno, algo que desde hace tiempo se viene cuestionando ya que no coincidían los datos de los Comité de Emergencia municipales con el provincial.

'Evidentemente tenemos más muertes de las que hoy figuran', dijo el funcionario y aseguró que se analizarán los casos, en especial aquellos que fallecieron en sus domicilios, para dar una información más 'certera y fidedigna'.

Esteban reconoció que no funcionaban bien la App y la línea 136 para consultas Covid-19

'No son 89 las muertes de nuestra provincia, sin ninguna duda. Pero estamos trabajando fuertemente para transparentar esa situación', dijo Esteban en una conferencia de prensa, en la que participaron también el nuevo presidente del COE, Francisco Aguilar, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada

'Creemos que nuestra información a la sociedad debe ser certera y fidedigna. No podemos jugar con esas cifras', señaló el funcionario, quien además hoy alertó sobre la crítica situación que cruza el sistema sanitario en la provincia ante el avance de la pandemia y el alto número de contagios.

¿Qué cambia en Salta con las nuevas medidas adoptadas por el COE?

Según el nuevo ministro de salud, la actual, 'es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia'. Dijo que la capacidad sanitaria está 'al límite', por lo que insistió que los salteños mantengan las medidas de prevención y se queden en sus casas.

Fuente: Euronews >> lea el artículo original