Son 10 los casos positivos de COVID-19 registarados hasta el momento en el departamento Belén, dónde además hay más de 400 personas en aislamiento por haber mantenido algún contacto estrecho con los infectados. Ante esta situación se decidió continuar en Fase 1 y el intendente, Daniel Ríos, anticipó que la situación empeorará. 

'Tenemos muchímas personas aisladas, hubo muchos contactos estrechos con los primeros casos y sabemos que los días venideros van a ser muy complicados', manifestó el jefe comunal en una comunicación con Radio Ancasti, en la que además destacó que 'decidimos continuar en fase 1 y hay que decir que la gente está colaborando, hay muy poco movimiento en la calle'. 

Con respecto a la cantidad de aislados, que serían 421, sostuvo que 'hay que tener en cuenta que toda persona que tuvo un mínimo contacto con algún infectados es aislada, al igual que sus familiares, es por eso que el número es tan alto. A todos ellos se les realiza el hisopado y se espera a ver cual es su evolución'. 

Finalmente destacó que los 10 casos registrados por el momento son asintomáticos y que permanecen aislados en sus domicilios. 'Ninguno presentó síntomas por que lo que no hizo falta trasladarlos al Malbrán, ni siquiera están internados en el hospital zonal. Todos permanecen en sus casas, aunque nosotros alquilamos un hotel por si alguno prefiere evitar el contacto con su familia'. 


 

Más de
Daniel RíosCoronavirusBelén

Fuente: El Ancasti >> lea el artículo original