MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia se están desarrollando 26 variantes de vacunas contra el nuevo coronavirus por parte de 17 organizaciones científicas, comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

'En Rusia, 17 organizaciones científicas están desarrollando 26 variantes de vacunas contra el coronavirus', dice el informe de Popova.

Según el informe, una vacuna ya ha pasado por ensayos clínicos en voluntarios.

Vacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa)© REUTERS / Dado RuvicVarios países inician una carrera de precios: ¿cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?Además, la jefa de Rospotrebnadzor afirmó que la vacuna elaborada por el centro ruso de virología y biotecnología Vector no contiene agente biológico, por lo que casi no provoca reacciones negativas.

'La vacuna difiere de todas las similares, ya que es peptídica, es decir, no lleva ningún agente biológico en ninguna parte y, por lo tanto, es absolutamente areactogénica', precisó.

Subrayó que el 27 de julio el centro empezó a realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus y fueron vacunados los primeros voluntarios.

Test de coronavirus

Asimismo, Rusia donó más de 800.000 test de diagnóstico del coronavirus.

'Ayudamos a nuestros socios extranjeros con suministros gratuitos de test de alta calidad, en total donamos más de 800.000 test a 33 países', relató Popova en un simposio telemático dedicado a la pandemia.

Comentó que en Rusia han sido registrados 118 sistemas de test, 26 para diagnosticar el coronavirus SARS-CoV-2 y 92 para detectar los anticuerpos.

Según agregó la jefa de Rospotrebnadzor, unos 50 test fueron elaborados en Rusia.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original