El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, visitó el programa Verdad/Consecuencia, y se sinceró al contar qué hará cuando pase la pandemia de coronavirus. “Lo primero que voy a hacer es llorar”, expresó el funcionario visiblemente conmovido. Y añadió que también le gustaría viajar con su familia para poder descasar.

Al mismo tiempo, Quirós reconoció que el trabajo arduo de los últimos meses significó un gran aprendizaje. “Al día de hoy soy una persona totalmente diferente a lo que era hace cuatro meses. Si bien todos los días termino muy estresado, con mucha angustia, siempre aprendo algo nuevo para tolerar esta complejidad”, afirmó. Y agregó: “Antes nos volvimos locos por cómo atender a ocho pacientes y hoy atendemos de a miles. Se logró un trabajo organizado, en equipo”.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | Hubo 121 muertes y 4890 nuevos casos en las últimas 24 horas

Consultado sobre el escenario pospandemia, el ministro porteño reconoció que se vienen tiempos complicados, pero se mostró optimista respecto al aprendizaje que dejará para la sociedad el haber vivido una situación tan extraordinaria.

“Uno sabe que cuando pase la pandemia sanitaria vienen tantos otros desafíos para la sociedad, pero yo siempre insisto en que importa mucho cómo pasamos esto. Si somos capaces de pasarla sin culparnos mutuamente, tratando de construir una mirada común a pesar de las diferencias, seguramente vamos a salir como una sociedad mejor. Y eso va a significar que, al menos, vamos a sacar algo positivo de todo esto”.

Finalmente, Quirós opinó sobre el polémico spot difundido por el Gobierno nacional para concientizar sobre la cuarentena. “Siempre estuve en desacuerdo con tensar el vínculo entre los ciudadanos, con buscar culpables o asustar a la gente. Se necesita de la cooperación y lazos de confianza para superar la pandemia. Las personas asustadas no sacan lo mejor de ellos”, concluyó.

Más sobre:

coronavirus

Cuarentena en Córdoba: imputaron al secretario de Obras Públicas por participar del cumpleaños de su mamá

Coronavirus en Mar del Plata | Reabren shoppings y permiten encuentros religiosos de hasta 10 personas

'No estás solo': recibieron ayuda y ahora ofrecen clases virtuales para los chicos

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original